10 películas para viajar a Italia desde casa

Estas películas  te trasladarán, escena tras escena, a alguna de las ciudades más bellas de Italia.

Bajo el sol de la Toscana

Frances Meyers (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya vida perfecta acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio la ha sumido en una profunda depresión y un bloqueo creativo. Su mejor amiga Patti (Sandra Oh) está preocupada y decide dejarla pasar diez días en la hermosa Toscana, Italia. Allí, Francis se enamoró de una villa llamada “Bramasole” (“Anhelo del sol”) y decidió comprarla. La casa necesita amplias renovaciones, pero Francis está dispuesto a emprenderlas. A medida que se adapta a su nuevo estilo de vida, hace amigos en el vecindario.

La Gran Belleza

En Roma, aristócratas decadentes, arribistas, políticos, criminales ambiciosos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejían una incómoda red de relaciones en suntuosos palacios y villas durante el verano. En el centro de todos los encuentros está Jep Gambardella (Tony Sevilla), un autor de 65 años que ha escrito un solo libro y se dedica al periodismo. Dominado por la pereza y el aburrimiento, únete al desfile de este personaje poderoso pero vacío, hueco y deprimente.

Calle me by your name

En 1983, Elio Perlman (Timothée Chalamet), de 17 años, pasó un caluroso y soleado verano en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Pasa su tiempo descansando, escuchando música, leyendo y nadando, hasta que un día llega a la gran villa el nuevo ayudante estadounidense de su padre. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, al igual que Elio, tiene ascendencia judía. Es joven, confiado y atractivo. Al principio, Elio es frío y distante con el joven, pero pronto los dos comienzan a viajar juntos y, a medida que avanza el verano, la atracción mutua de la pareja se hace más fuerte.

Come, reza, ama

Tras varios fracasos emocionales, una mujer decide reencontrarse a sí misma a través de un viaje a Italia, India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tiene todo lo que una mujer sueña: un esposo, una casa y una carrera brillante, pero se encuentra perdida, confundida e insatisfecha. Tras el divorcio, tras un periodo de reflexión, decidió dejar su cómoda vida, arriesgarlo todo y emprender un viaje alrededor del mundo. Esta historia es una adaptación del bestseller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.

Cartas a Julieta

Sophie (Amanda Seyfried) y Victor (Gael García Bernal), una pareja de vacaciones en Italia, reciben una carta dirigida a Julieta. El remitente es Claire (Vanessa Redgrave), una mujer que intenta localizar a Lorenzo (Franco Nero), el hombre con el que conoció a Lorenzo en Italia cuando era joven. Sophie luego viajará a la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire.

Bienvenidos al sur

Una nueva versión de la exitosa comedia francesa Welcome to the North. Alberto (Claudio Bisio) trabaja en la oficina de correos de un pequeño pueblo del norte de Italia. Bajo la influencia de su esposa (Angela Finocchiaro), está dispuesto a hacer lo que sea necesario para mudarse a Milán, aunque parezca indefenso; lo envían a un pequeño pueblo de Campania, una verdadera pesadilla para el norte de Italia. Solo y con prejuicios, ingresa a lo que él ve como un mundo de camorras, rednecks y slobs. Para su sorpresa, encuentra un gran lugar, con buenos colegas, un anfitrión y, lo que es más importante, un buen amigo, el periodista Mattia (Alessandro Ciani). Ahora la pregunta es cómo decirle a la esposa y viejos amigos.

Locas de alegría 

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa multimillonaria locuaz que se cree cercana a los líderes políticos del mundo. Por su parte, Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida envuelta en su propio misterio. Ambos son pacientes de Villabiondi, una institución mental paranoica.

Perdona si te llamo amor

El verdadero amor llegó a la vida de Alex, un apuesto y exitoso periodista cuarentón, cuando menos lo esperaba. Una mañana, de camino al trabajo en coche, se encontró con Niki en el cruce de caminos, Niki iba en moto a la escuela. Después de esta reunión, el mundo tranquilo y habitual de Alex de repente se pone patas arriba. La alegría inocente y el intelecto brillante de Niki derribaron las viejas verdades de Alex, sus hábitos grises e incluso la tristeza de ser abandonada inesperadamente por su pareja. Sin embargo, descubrir algo no significa aceptarlo. A pesar de su ternura y confianza en ella y el amor de su amante, la promesa de felicidad garantizada y la simple verdad de que Niki le enseñó a reír como nunca, Alex vuelve a la vida “es decir” con la pareja de ancianos. Mientras tanto, Niki está estudiando para sus exámenes finales y, con dieciocho años, espera en secreto a Alex. En su corazón, seguía soñando. En sus sueños, Alex encontrará el coraje para aceptar y creer en el amor verdadero por primera vez en su vida.

Una villa en la Toscana

En Toscana, un artista bohemio londinense (Neeson) regresa a Italia con su hijo (Richardson) para vender la casa que heredaron de su difunta esposa. Pero ninguno de ellos esperaba encontrar la hermosa mansión en tan mal estado. A medida que padre e hijo restauran diligentemente el hogar, ellos también comenzarán a reparar su relación. El futuro podría ser muy diferente ahora y sorprenderlos a ambos.

Fue la mano de Dios

El guionista y director ganador de un Oscar, Paolo Sorrentino, presenta la historia del joven Fabietto Schisa (Filippo Scotti), en el tumultuoso Nápoles de la década de 1980. En “Fue la mano de Dios” siempre hay lugar para sorpresas agradables, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y también una tragedia imprevista. El destino juega su papel, la alegría y la desgracia se entrelazan y el futuro de Fabietto comienza a rodar. Sorrentino regresa a su ciudad natal para contar su historia más personal: una historia de destino y familia, deporte y cine, amor y pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde DesArte Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo