Hay trayectorias que nacen del empeño, la intuición y los encuentros improbables. La de Antonio González Guerrero es una de ellas. De conducir un taxi en Cádiz a rodar con Tom Hardy y Pierce Brosnan en MobLand, su historia parece escrita para la pantalla. Pero es real. Charlamos con este actor emergente que, tras un giro vital radical, se ha abierto paso en la industria internacional sin atajos, con formación, trabajo y perseverancia. En esta entrevista, nos habla de sus comienzos, su método, la experiencia de rodar en inglés y su visión sobre la interpretación y el futuro.

NFG: Su historia parece sacada de un guion: ¿cuándo y cómo sintió que su vida realmente empezaba a cambiar de rumbo?
Creo que todo cambio dentro de mi cabeza en el momento que me vi en un set de rodaje actuando, fue en Top Boy. Desde ese día me dije “ a esto me quiero dedicar”. y creo que fue en el momento que todo cambió para mi.
NFG: ¿Qué recuerda de aquel primer encuentro fortuito con Ronan Bennett en 2017? ¿Fue consciente en ese momento de que podía ser un punto de inflexión?
Lo recuerdo como un dia mas de trabajo, estaba esperando y haciendo tiempo para recoger a mi hija, y tuve la suerte de que Ronan cogiera mi taxi para ir al aeropuerto. Desde el minuto congeniamos muy bien, tanto que a día de hoy el uno más de mi familia, somos muy amigos.
NFG: De conducir un taxi en Cádiz a rodar en Londres con Tom Hardy… ¿Cómo ha vivido internamente esa transformación?.
Aun lo estoy viviendo, no hace mucho que deje el taxi, verme de repente actuando codo a codo con actores de la talla de Tom Hardy es una pasada,No me costó mucho adaptarme. Lo he disfrutado mucho.
NFG: ¿Cuándo decidió que quería tomarse la interpretación en serio y qué pasos dio para formarse como actor?.
En el mismo momento que me vi en un set de rodaje, en ese momento lo tuve clarísimo. termine el rodaje y me dije… voy a ser actor. Así que lo primero que hice fue obsesionarme con el ingles, aprendi solo sin ayuda de ninguna academia, también me apunte a la escuela se interpretacion de 32 historias de Francisco Conde en Malaga. Me lo he trabajado muchísimo, pero al final ha tenido sus frutos.
NFG: En MobLand interpreta a un personaje clave en una trama de crimen, poder y familia. ¿Qué nos puede contar sobre su papel, sin spoilers?.
Mi personaje se llama Kiko de la Cruz. pertenece a la banda de Harry, lo interpreta Tom Hardy. Harry trabaja para la Familia de los Harrigan, ( Pierce Brosnan y Helen Mirren ). Cuando la familia de los Harrigan tiene algún problema, Harry siempre llama a su banda, Kiko y Zosia ( Jasmine Johnson ) para solucionarlo.. y hasta ahí puedo contar.

NFG: ¿Cómo fue el proceso de casting? Sabemos que tuvo que superar varias pruebas, incluido un monólogo para Tom Hardy…
Fue un proceso muy largo, pase muchos filtros y cuando parecía que ya tenía el papel Tom Hardy pidió que la mandara un monólogo hablando inglés. La verdad que fue todo una montaña rusa, pero al final conseguí el papel.
NFG: ¿Qué ha significado para usted trabajar con figuras como Hardy, Brosnan o Helen Mirren? ¿Qué ha aprendido en el rodaje?.
Es un paso gigante para mi formación como actor. ver trabajar a actores de ese nivel actoral te hace aprender muchísimo, son muy inspiradores. Yo siempre insistía en quedarme en el set, me encantaba verlos trabajar.
NFG: Esta serie supone su consagración en un contexto internacional. ¿Sintió presión? ¿Cómo gestionó los nervios o la responsabilidad?.
Es normal sentir presión, especialmente para mi que acabo de llegar a esta industria, y empezar trabajando en una superproducción es intimidante, pero una vez dentro te relajas y los ves a todos como compañeros y te conciencias de que vas a trabajar y a dar lo mejor de ti, ya luego cuando acabas y vuelves a tu vida normal, te dices “Que pasada”…
NFG: ¿Qué momentos del rodaje recuerda como especialmente duros… o mágicos?.
Un poco de todo. Han sido 6 meses trabajando en Londres. Como en todos los trabajos se tienen días buenos y malos, pero en general la experiencia ha sido muy positiva.
NFG: ¿Qué ha descubierto en usted como intérprete durante esta experiencia? ¿Se siente ya actor a tiempo completo?
Pues que todo puede cambiar en cualquier momento y tienes que estar preparado, cuanto más preparado estés, más fácil será para ti hacer un buen trabajo.
Claro que sí, quiero ser actor, para mí poder dedicarme a esto es un regalo,hacer algo que te encanta y que te paguen por ello es increíble. Se que es un trabajo duro, pero lo voy intentar con todas mis ganas
NFG: ¿Qué tipo de papeles le interesan ahora? ¿Dónde le gustaría seguir creciendo profesionalmente?.
No tengo ninguna prioridad, me gusta todo, el drama , la comedia ,la acción, la ficción, mi intención es seguir trabajando y seguir creciendo.
Donde me llamen, hablo italiano, portugues, inglés y español. Me encantaría empezar a trabajar en mi país. Aquí tenemos muchísimas producciones y muy buenas, espero trabajar aquí también
NFG: Su historia es inspiradora para mucha gente que arranca tarde o desde lugares inesperados. ¿Qué le diría a alguien que quiere dar un giro vital radical?.
Que lo haga, que nadie te puede poner límites, solo tú mismo. Si de verdad quieres algo ve a por ello. Puede que lo consigas o no, pero el viaje es fantástico.