Movistar Plus+ se despide de una de sus figuras clave: Domingo Corral, director de contenidos durante los últimos nueve años, abandona su cargo en medio de una profunda reestructuración interna que redefine el futuro de la plataforma. Su salida marca el cierre de una etapa histórica para la producción de ficción en España y abre una nueva fase en la que Jorge Pezzi y Hugo Tomás asumirán el liderazgo creativo del servicio.

Una década que marcó un antes y un después en la ficción televisiva
Desde el estreno de La peste hasta la inminente Anatomía de un instante, por las manos de Corral pasaron algunos de los títulos más ambiciosos de la ficción nacional. Fue el gran impulsor de la estrategia de producción original de Movistar Plus+, que transformó al operador de pago en un actor fundamental dentro del ecosistema audiovisual español. En tan solo un año, la plataforma pasó de no tener ninguna serie propia a estrenar una producción mensual, situándose al nivel de las grandes plataformas internacionales.
La apuesta de Corral siempre fue clara: proyectos arraigados en lo local, pero con mirada universal, apoyando tanto a nombres consolidados como a nuevas voces del cine y la televisión.
Nuevos nombres, nuevos tiempos
La salida de Corral coincide con otros movimientos estratégicos en Telefónica: Cristina Burzako fue sustituida por Daniel Domenjó como CEO de Movistar Plus+; Sergio Oslé dejó la presidencia en favor de Javier de Paz, y ahora se produce la incorporación de Jorge Pezzi (ficción) y Hugo Tomás (no ficción y entretenimiento) para liderar los contenidos.
Pezzi, procedente de Boomerang TV y con una sólida trayectoria en publicidad y ficción televisiva, y Tomás, curtido en grandes formatos de entretenimiento como MasterChef o Supervivientes, reflejan una apuesta por el equilibrio entre ficción y entretenimiento, dos pilares que se consolidan como estratégicos en la nueva hoja de ruta de la plataforma.
¿Qué está en juego?
La industria mira con atención. Movistar Plus+ ha sido durante años un motor económico y creativo para decenas de productoras, responsables de algunas de las mejores series recientes del panorama español. De su continuidad y ritmo de inversión (que supera el 5 % obligatorio por ley) dependen numerosos proyectos en marcha.
Se mantienen los estrenos previstos como La canción, Yo siempre a veces, La caza. Irati, Celeste 2, Poquita fe 2, y películas de autores como Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen, Alauda Ruiz de Azúa u Oliver Laxe (cuya nueva cinta competirá en Cannes).
Pero también se abre una ventana a una nueva línea editorial, con productos como el docu-reality ‘Las Berrocal’, una clara señal de que el entretenimiento también busca recuperar espacio.
Un futuro abierto
En un contexto de cambios constantes en el mercado de las plataformas, el nuevo rumbo de Movistar Plus+ será determinante para el audiovisual español. La dirección de Pezzi y Tomás promete una revisión profunda del catálogo, posiblemente con una mayor diversificación de formatos, alianzas y géneros.
Domingo Corral se despide dejando una huella imborrable en la ficción nacional. Y la gran pregunta que sobrevuela ahora es: ¿podrá Movistar Plus+ mantener su papel central en la industria bajo esta nueva etapa?