Desde sus inicios, Ángela Chica ha demostrado una versatilidad y entrega inquebrantables en la interpretación. Con una carrera que abarca cine, televisión y teatro, la actriz ha sabido adaptarse a los diferentes formatos, siempre en busca de nuevos desafíos. En esta entrevista, nos habla de su trayectoria, los personajes que la han marcado y su deseo de afrontar un papel de comedia complejo. Además, nos adelanta detalles sobre su próximo proyecto, La Encrucijada, y reflexiona sobre la importancia de reinventarse en una industria tan cambiante.

Entrevista Nerea FerGom
Agradecimientos a Ana López actores y actrices
«Me encantaría crear un personaje de comedia complejo»
NFG: ¿En qué momento de tu carrera te encuentras actualmente?
ÁC: Estoy muy contenta con el trabajo que he tenido últimamente, ha sido muy agradable y he aprendido mucho. Me encantaría ahora afrontar y poder crear un personaje de comedia complejo, me hace mucha ilusión.
NFG: ¿Cómo recuerdas tus inicios en la interpretación y qué fue lo que te motivó a seguir este camino?
ÁC: El comienzo con mucha ilusión y con mucha inocencia. Lo que me motivó y lo que me sigue motivando es la pasión y las ganas que siento por este oficio.
«El teatro tiene una magia única, pero me encanta combinar todos los formatos»
NFG: Has trabajado en diversos formatos como cine, televisión y teatro. ¿Tienes alguna preferencia o disfrutas cada medio de una manera distinta?
ÁC: La realidad es que me gusta combinarlos todos si es posible porque cada uno me aporta cosas diferentes. En cine y televisión muchas veces puedes tener una visión de la vida de los personajes más longitudinal y los sigues construyendo en cada toma. Y en teatro vas construyendo y avanzando sobre lo que ya está. Además, la magia del momento es fascinante y la convivencia que se produce con los compañeros es muy bonita.
NFG: ¿Cuál ha sido el papel que más te ha desafiado hasta ahora y por qué?
ÁC: En una serie, Isa de La Caza Guadiana, porque era un personaje muy complejo y porque era un thriller y había que estudiar muy bien la información que se iba dando.
En teatro, el monólogo Mirona y las víctimas de violaciones que interpreté en La vengadora de las mujeres. Aunque siento que cada proyecto que he hecho me ha enseñado y me ha cambiado mucho.
«Superar la incertidumbre ha sido el mayor reto como actriz»
NFG: En la industria del entretenimiento, ¿cuál consideras que ha sido el mayor reto para ti como actriz?
ÁC: Superar la incertidumbre y aprender a reinventare, encontrar un camino para tener estabilidad general independientemente de lo que pase fuera.
NFG: Si pudieras elegir un personaje icónico del cine o la televisión para interpretar, ¿cuál sería y por qué?
ÁC: El primero que se me viene a la cabeza ahora es Arya de Juego de Tronos.

«Bailar es mi forma de meditación activa»
NFG: La interpretación es una profesión emocionalmente exigente. ¿Tienes alguna rutina o técnica para desconectar y recargar energías?
ÁC: La más importante para mí es bailar porque siento que me cuida a nivel físico y mental, es como una meditación activa. Creo que es un entrenamiento muy completo.
También como croquetas sin gluten de mi madre cuando puedo y ahora estoy viendo La Isla de las Tentaciones por primera vez en mi vida.
NFG: En un mundo donde la visibilidad es clave, ¿cómo utilizas las redes sociales en tu carrera? ¿Las consideras una herramienta esencial para los actores hoy en día?
ÁC: Creo que es una herramienta muy poderosa, pero sinceramente sé que no las uso bien y me gustaría cambiarlo pronto. En algunas épocas de mi vida he intentado publicar más, pero tengo que obligarme. Quiero mejorar mi relación con ellas en el futuro para que me resulte más divertido.
NFG: Muchos artistas encuentran inspiración en experiencias personales o en figuras que admiran. ¿Quiénes han sido tus referentes en la actuación?
ÁC: Tengo devoción por las actrices tragicómicas, como Carmen Machi, Belén Cuesta, Mona Martínez… En esta línea, en teatro, Nuria Mencía es un referente para mí. También los virtuosos de la composición de personaje como Eduard Fernández me fascinan.

«Le diría a mi yo del pasado que confiara más en ella y disfrutara el camino»
NFG: Si pudieras darle un consejo a la Ángela Chica que estaba empezando en la actuación, ¿qué le dirías?
ÁC: Que confíe en ella y que disfrute de todo lo que tiene en la vida, que hay tiempo para todo.
NFG: ¿Qué podemos ver tuyo en los próximos meses? ¿Tienes algún proyecto en el horizonte que puedas adelantarnos?
ÁC: Lo último que he rodado es una serie para Atresplayer que se llama La Encrucijada, en la que interpreto a la mejor amiga de la protagonista y tiene previsión de estrenarse en los próximos meses. Ha sido un personaje muy divertido que he disfrutado mucho, ojalá que os guste.