Julio Bellido nos presenta la obra Los Tacones De Papá

El mundo del transformismo visto a través de los ojos de una joven católica apostólica y romana. Una joven que tras la muerte de su padre descubre que en la vida no todo son blancos y negros, también hay más colores.

Nerea Fernández: ¿En que momento se encuentra Julio Bellido? 

Julio Bellido: Pues en estos momentos en un no parar! No estar quieto, y 1000 cosas a la vez. soy una persona multiapasionada, eso me lleva a estar metido en cosas muy diferentes, crear y crear!

NF: ¿Su punto fuerte?

JB: No “reblar” , que se dice en mi tierra, Qué significa, no rendirse. Creo uno de mis fuertes es tener los pies en el suelo, saber que todo tiene esfuerzo, dedicación y mucho trabajo y aún con eso muchas veces no se consiguen las cosas. Pero lucho.

NF: ¿Su punto débil?

JB: A veces me puede la vagancia, y me considero una persona bastante activa, pero muchas veces dejó las cosas para última hora!

NF: ¿Una manía?

JB: Tengo muchas! Una curiosa, que la cogí de mi padre, dejar los mandos de las teles bocabajo, para que no entre el polvo entre las teclas!!! Jajajaja

NF: ¿A quien admiraba de niño?

JB: Me fascinaba Julie Andrews, Me podía ver Mary Poppins y Sonrisas y Lágrimas dos veces al día! Y aquí, en España, Lola Flores, ejercía sobre mí, algo magnético, lloré muchísimo el día de su muerte, me impactó un montón.

NF: ¿Su primer contacto con la interpretación?

JB: De toda la vida, vengo de familia, de músicos.En el pueblo de mi padre, Ainzón, me ponía hacer “comedias” para mi abuela y sus amigas en las noches de verano con 6-7 años.

NF: ¿Cuando supo que se quería dedicar a la interpretación?

JB: Desde pequenito, he sentido y me he sentido parte de un escenario. Así que supongo que desde siempre, pero también me gustaría antes de marchar a otro plano, dedicarme a otras cosas que también me gustan mucho!

NF: Ya podemos ver Los Tacones De papá en el Teatro Lara ¿Puede darnos una breve sinopsis de la obra y contarnos de qué trata?

JB: Es una obra algo rocambolesca, yo siempre digo, que lo más bonito es el mensaje, aparte de las risas que te echas. Nunca me gusta contar mucho de qué van las cosas, porque sin querer influyes, lo mejor es venir a verlo, no juzgar, y sorprenderte!

NF: ¿Cómo describiría a su personaje y su papel en la trama de la obra?

JB: Es un personaje esencial, junto con mi compañero Alberto, introducimos y damos fin a esta obra, y por el medio damos un poco de mal. Algo bipolar de personalidad y muy payasa.

NF: ¿Qué fue lo que le atrajo inicialmente de su personaje en esta obra?

JB: Esa forma de tener que conducir el musical desde un segundo plano. El parecer que estás en la sombra, pero no. Esos personajes siempre me han gustado mucho.

NF: ¿Cómo se preparo para interpretar este papel? 

JB: A base de probar, jugar, y recibir feedback de las personas que trabajan conmigo.

NF: ¿Hay algún aspecto de su personaje que resuene particularmente con usted a nivel personal?

JB: Quizás la parte más payasa que tiene. a veces me gusta mucho hacer el tonto en mi vida personal, pero solo a veces!

NF: ¿Hubo algún desafío particular que enfrento durante el proceso?

JB: Pues el trabajar con un compañero mano a mano, sin conocerlo de nada. son dos personajes muy unidos, son dos en uno, y hasta que uno no se conoce, no sabe cómo se va a llevar del todo. Y claro, imagínate que te llevas mal y tienes que ir agarrado del brazotodo el rato!

NF: ¿Puede contarnos alguna anécdota que haya ocurrido durante los ensayos o la puesta en escena?

JB: La risa, el no poder parar de reír, eso me ha pasado 1000 veces. Las miradas cómplices a mí me matan! Hay un momento en concreto de un bailecito que hacemos, que ya en los ensayos lo pasaba fatal de la risa, y que actualmente debo fijar la mirada a otro lado, para no cruzarla con ninguno de mis compañeros, si no, ya estoy perdido!

NF: El teatro tiene una magia única en comparación con otros medios como el cine o la televisión. ¿Qué es lo que más disfruta de actuar en el escenario?

JB: A mi me gusta el directo, porque cada función es diferente por mucho que repitamos el mismo texto. Estás vivo, y lo que recibes del público es en ese mismo instante para bien y para mal!

NF: ¿Qué mensaje o emociones esperas que el público se lleve después de ver la obra? 

JB: Pues lo que está sucediendo en todas las funciones, alegría, felicidad, amor, tristeza, vergüenza, compasión, sorpresa, y esperanza.

NF: ¿Cuál es el mensaje principal que la obra quiere transmitir al público?

JB: Para mí, uno muy importante, respeto!
Que es la base de todo. Por muy diferentes que seamos, aunque pensemos totalmente diferentes, iba más diferentes, hagamos todo lo contrario, respeto!

NF: ¿Por qué el publico no se puede perder esta Obra?

JB: Porque se lo va a pasar pipa, se va a reír muchísimo, y le van a tocar e corazón.

NF: ¿Con qué actor o actriz le gustaría trabajar en el futuro?

JB: No, tengo un actor o actriz favorita, he tenido la suerte de trabajar con muchísimos! Y espero poder trabajando con muchos más, y descubrir a gente maravillosa. Aunque, trabajar con algún amigo por ahí o volver a trabajar, siempre es un gustazo.

A PARTIR DE ABRIL NUEVO MUSICAL EN EL TEATRO LARA DE MADRID “JUNTA DE VECINOS”

NF: ¿Se siente cómoda con los plazos cortos y las nuevas tendencias en un entorno de ritmo muy rápido?

JB: Soy una persona que se adapta bastante bien a casi todo.

NF: ¿Una recomendación (pelicula, canción, serie, obra etc…)?

JB: Si la gente pudiese volver a ver
“Cabaré de caricia y puntapié”, A mí me marcó mucho. Entre otras muchas.

NF: ¿Un artista de cualquier disciplina que le guste?

JB: Asier Etxeandia

NF: ¿Asignatura pendiente?

JB: Aprender a patronar.

NF: Has aprendido mucho de…

JB: De mi familia

NF: ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

JB: En el 2024, focalizar para lo que puede llegar a venir, parece que el año 2025 va a venir con cosas bonitas. No me gusta comentarlas, porque es verdad que si las dices en voz alta, parece que se esfuman… pero os las contaré en un futuro.

LOS TACONES DE PAPÁ TIENE SUS ÚLTIMAS FUNCIONES EN EL TEATRO LARA MADRID

NO TE QUEDES SIN TU ENTRADA

Entrevista por Nerea Fernández

agradecimientos a julio bellido y teatro lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde DesArte Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo