Se tiene que morir mucha gente, Anna Castillo, Macarena García y Laura Weissmahr encabezan el reparto de la serie original Movistar Plus+, basada en la aclamada novela homónima de Victoria Martín, que ha vendido más de 70.000 ejemplares. Una historia aguda y provocadora que disecciona las relaciones de amistad femenina desde la comedia negra.

Copyright Sara Virumbrales
Una historia sobre amigas que, quizá, ya no lo son
¿Qué pasa cuando creces con alguien, pero tus vidas toman caminos opuestos? Esa es una de las preguntas centrales de Se tiene que morir mucha gente, la nueva serie original de Movistar Plus+ que promete no dejar indiferente a nadie.
La trama gira en torno a Bárbara, Maca y Elena, tres mujeres que fueron inseparables en el colegio, pero que dos décadas después mantienen una amistad cargada de contradicciones, silencios incómodos y heridas abiertas. Bárbara, adicta a las benzodiacepinas y frustrada con su trabajo, comparte piso con Maca, una aspirante a actriz que sobrevive como camarera. Elena, la más distanciada, está embarazada de un empresario 30 años mayor. Cuando la vida de Bárbara toca fondo, todo el equilibrio salta por los aires.
Anna Castillo, Macarena García y Laura Weissmahr: un trío protagonista de lujo
La serie cuenta con un reparto espectacular. Anna Castillo, ganadora de dos Goya por El olivo y Viaje al cuarto de una madre, lidera el proyecto junto a Macarena García, ganadora del Goya a actriz revelación por Blancanieves, y Laura Weissmahr, que se llevó el Goya a revelación por Salve María. A ellas se suma Sofía Otero, galardonada con el Oso de Plata por 20.000 especies de abejas, en un papel que promete marcar un antes y un después en su joven carrera.
El reparto lo completan nombres como Alba Galocha, Óscar de la Fuente, Ramón Rados y el actor y humorista Yunez Chaib.
Victoria Martín: de fenómeno literario a creadora audiovisual
Autora del exitoso libro homónimo publicado por Plaza & Janés, Victoria Martín se convierte en guionista, showrunner y codirectora de esta adaptación televisiva. La serie será su debut como directora audiovisual, compartiendo la dirección con Sandra Romero (Los años nuevos, Por donde pasa el silencio) y Nacho Pardo, de Living Producciones.
La autora ha asegurado:
“Es un proyecto que nació hace mucho tiempo, se convirtió en libro y ahora en serie. Estamos muy emocionados de contar esta historia con un elenco increíble y una directora tan talentosa como Sandra Romero. Movistar Plus+ ha apostado por una visión arriesgada y con mucha personalidad.”
Una historia sobre mujeres, ansiedad, precariedad y vínculos rotos
Se tiene que morir mucha gente es más que una serie de comedia. A través de seis episodios de 30 minutos, se adentra en temas como la salud mental, la precariedad laboral, el autoengaño, las amistades caducadas y la presión social sobre las mujeres.
Todo ello desde un punto de vista irónico, mordaz y absolutamente contemporáneo, en la línea de autoras como Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) o Michaela Coel (I May Destroy You), pero con un tono muy local y honesto que bebe de la escena madrileña actual.
Un éxito que nació en librerías
El libro Se tiene que morir mucha gente se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales de los últimos años, con más de 70.000 ejemplares vendidos, siete ediciones, y versiones en digital, audiolibro y libro de bolsillo. En junio de 2025, será relanzado con una portada renovada y un nuevo prólogo de la propia Victoria Martín, en el que reflexiona sobre la transformación del texto en guion y sobre el paso del papel a la pantalla.
Producción y ficha técnica
La serie es una producción original de Movistar Plus+ en colaboración con Corte y Confección de Películas. La dirección de fotografía está a cargo de Angello Faccini, el montaje lo firma Javier Frutos y el diseño de vestuario es obra de Nazaret Colomina.
Ficha técnica destacada:
- Formato: 6 episodios x 30 min
- Dirección: Victoria Martín, Sandra Romero, Nacho Pardo
- Guión: Victoria Martín
- Producción ejecutiva: Fran Araújo, Victoria Martín, Nacho Pardo, Oriol Maymó
- Distribuidora: Movistar Plus+
- Rodaje: primavera de 2025 en Madrid
Estreno en Movistar Plus+
La serie ha comenzado su rodaje el 16 de mayo de 2025 y se extenderá hasta julio. Aunque no hay fecha de estreno confirmada, Movistar Plus+ ha anunciado que «Se tiene que morir mucha gente» llegará muy pronto a la plataforma.
Una serie para una generación que lo ha visto todo
Se tiene que morir mucha gente no es una serie más. Es el retrato generacional de una juventud que se enfrenta a la adultez con ironía, dolor y muchas pastillas para la ansiedad. Es también un homenaje a las amistades que no se rompen… aunque deberían. Y, sobre todo, es la consolidación de Victoria Martín como una de las voces más lúcidas, divertidas y necesarias del panorama cultural español.
Con un reparto de lujo, una premisa potente y una mirada propia, esta serie tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes estrenos del año.