La prestigiosa directora Icíar Bollaín regresa al Festival de San Sebastián con su nueva película, “Soy Nevenka”, que competirá en la Sección Oficial de la 72ª edición del certamen. Este emocionante drama, basado en un caso real que marcó un precedente en España, promete ser una de las piezas más destacadas del festival.
Una Historia Real de Coraje y Justicia
“Soy Nevenka” está inspirada en la historia verídica de Nevenka Fernández, la joven concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, que en el año 2000 se enfrentó al acoso del alcalde y, contra todo pronóstico, logró la primera condena a un político por acoso en España. Esta valiente decisión la convirtió en una pionera del movimiento #MeToo en el país, años antes de que el término fuera conocido mundialmente.
Un Elenco de Talento
La película está protagonizada por Mireia Oriol (‘El arte de volver’, ‘Alma’) y Urko Olazabal (Premio Goya al mejor actor de reparto por ‘Maixabel’). Completan el reparto Ricardo Gómez (‘La ruta’), Carlos Serrano (‘La ley del mar’), Lucía Veiga (‘Rapa’), Luis Moreno (‘Vergüenza’), Javier Gállego (‘El desorden que dejas’), Mercedes del Castillo(‘Instinto’) y Font García (‘Vida Perfecta’, ‘En los márgenes’).
‘AGATHA CHRISTIE: MATAR ES FÁCIL’ SE ESTRENA EL MIÉRCOLES 8 DE MAYO EN MOVISTAR PLUS+.
Sinopsis de “Soy Nevenka”
En el año 2000, Nevenka Fernández, de 24 años, trabaja como concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada. Allí, sufre una implacable persecución tanto sentimental como profesional por parte del alcalde, un hombre acostumbrado a imponer su voluntad. Nevenka decide denunciar, a pesar de las graves consecuencias que sabe que enfrentará: su entorno no la apoya, la sociedad de Ponferrada le da la espalda y los medios la someten a un juicio público implacable.